LA POBREZA
-
En primero, buenas tardes, elegí el tema de LA
POBREZA y de lo que debemos hacer y conocer mas sobre este tema que se esta
dando mucho que ver.
Qué es la pobreza?
-
La pobreza es la necesidad de un recurso para servirle
a quien lo necesite, aquellas personas humildes que no pueden vivir dignamente,
y la pobreza se les aparece cuando carecen de necesidades básicas como,
alimentación, educación, vivienda y salud.
-
Cuando el
tema de la pobreza se alarga en el
tiempo hablamos de pauperazión es decir “Subdesarrollo”
esto se logra entender que esta relacionado a un país que no logran un adecuado
nivel de desarrollo de sus capacidades.
-
CAUSAS:
-
EL DESEMPLEO: No hay un trabajo adecuado, ni
seguro.
-
CRECIMIENTO POBLACIONAL: la pobreza crece
.
.-Al ser esencialmente de
naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la
ausencia de voluntad política y por la inadecuación de las medidas que toman
los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos
locales.
Se han propuesto métodos para
prevenir la pobreza en muchos lugares.
-En función de
la satisfacción de necesidades básicas que se definen como indispensables para
un hogar o familia, en educación, salud, condición de vivienda, empleo
adecuado, servicios.
La pobreza esta invadiendo nuestro país, cada día avanza y no sabemos como solucionarlo,
varias ayudas, pero para algunas personas eso no basta, necesitamos enfocarnos en la educación , como viven esas
personas.
-
Es difícil
para esas personas poder aceptar todo lo que están pasando y las algunas e
pocas posibilidades de salir de ella .
FUENTES:
- http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml
- http://es.scribd.com/doc/6061839/La-Pobreza
- http://www.monografias.com/trabajos12/podes/podes.shtml
- http://es.scribd.com/doc/6061839/La-Pobreza
No hay comentarios:
Publicar un comentario